Top
Crujientes de Espinaca y Queso Feta - Spanakopita - Operación Saludable
fade
4381
post-template-default,single,single-post,postid-4381,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,unselectable,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Crujientes de Espinaca y Queso Feta – Spanakopita

Crujientes de Espinaca y Queso Feta – Spanakopita

Hoy os traemos una receta perfecta para compartir, aunque cuando la probéis se que os costará no comeros todos estos triángulos crujientes de espinaca y queso feta sin dejar ni las migas.

 

Estos crujientes de espinaca y queso feta están inspirados en el pastel tradicional griego Spanakopita que cuando supimos de su existencia tuvimos la necesidad de encontrar nuestra versión y probarlos, así que al fin nos hemos puesto a encontrar nuestra receta favorita y hoy os la enseñamos para que podáis comprobar lo deliciosa que está.

 

Para nosotros era más divertido hacer la versión de este pastel tan mediterráneo en triángulos individuales, pero si no tenéis mucho tiempo o poca destreza en la cocina podéis hacerlo en forma de pastel y lo tendréis listo en un plis plas.

 

Así que no me enrollo más y os dejo el paso a paso de nuestra receta.

 

Receta (10 unidades)

 

🔸 Ingredientes

 

– 250 gr de masa filo (5 láminas)

– 150 gr de espinacas frescas

– 250 gr de queso feta

– 4 dientes de ajo

– Aceite de oliva

– Una pizca de sal y pimienta

 

 

🔸 Elaboración

 

En primer lugar prepararemos el relleno de nuestros triángulos, para los que empezaremos cortando los ajos en láminas muy finitas, seguidamente los pondremos en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y cuando comiencen a dorarse añadiremos las espinacas frescas.

 

Crujientes de espinaca y queso feta

 

Salteamos las espinacas junto con los ajos durante aproximadamente 10 minutos, pasado este tiempo ya tendremos el sofrito listo y reservamos en un bol para que se atempere. Seguidamente en otro bol desmenuzamos nuestro queso con la ayuda de un tenedor y lo mezclamos con las espinacas que teníamos reservadas.

 

Crujientes de espinaca y queso fetaCrujientes de espinaca y queso feta

 

Una vez llegados a este punto podemos poner a precalentar el horno a 200 º C. Seguidamente extendemos las laminas de masa sin separarlas y las cortamos en tiras de unos 10 centímetros, en mi caso corte la masa en cuatro tiras iguales y fui separando las láminas de dos en dos para poder rellenar con facilidad y que quedase una masa crujiente.

 

Es el momento de formar nuestros triángulos, para ello iremos separando dos láminas de las que habíamos cortado y las pegaremos a los extremos con unas gotitas de aceite, una vez las tengamos pegadas añadiremos una cucharada sopera del relleno en la parte posterior de la masa e iremos doblando hacia arriba con a forma del triángulo, terminaremos pegando el borde igualmente con unas gotitas de aceite para evitar que se nos abra la masa al hornear.

 

 

Cuando tengamos todos los triángulos preparados los ponemos en una bandeja de horno, los pintamos con un poco de aceite de oliva y rápidamente los metemos al horno durante aproximadamente 20-25 minutos a 200 º C.

 

El tiempo de cocción dependerá como siempre de vuestro horno, por lo que yo os aconsejo que vayáis observándolos hasta que estén dorados. En mi caso pasado la mitad del tiempo les doy la vuelta para que se doren por ambas partes y queden aún más crujientes.

 

 

Finalmente transcurrido este tiempo, ya estarían listos para servir, disfrutar, saborear

 

Y listo!!

 

 

Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Crujientes de Espinaca y Queso Feta, compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!

Tamara Ramírez

Post a Comment

error: CONTENIDO PROTEGIDO ! ! © Operación Saludable