Top
Albóndigas de soja "veggies" con salsa de tomate - Operación Saludable
fade
4161
post-template-default,single,single-post,postid-4161,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,unselectable,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Albóndigas de soja “veggies” con salsa de tomate

Albóndigas de soja “veggies” con salsa de tomate

Hoy traemos una receta de las de toda la vida, unas Albóndigas de Soja “veggies” con salsa de tomate y es que si de algo me estoy preocupando desde que elegí llevar una dieta vegetariana, es por buscar versiones vegetales a los platos tradicionales que más nos gustan.

 

Para versionar estos platos intentamos usar productos naturales y de calidad para que cumplan su función en nuestra dieta, de nada nos sirve eliminar la carne procesada de nuestra alimentación y comprar sustitutos a ella que están plagados de aditivos y conservantes.

 

Con esta fácil receta vegetariana de albóndigas veggies en salsa de tomate podéis engañar a cualquier paladar y os puedo asegurar que casi nadie notará la diferencia de esta versión vegetal con soja texturizada.

 

 

Receta (4 personas)

 

🔸 Ingredientes

 

· Para las albóndigas

– 150 gr de soja texturizada fina

– 300 ml de agua

– 3 huevos

– 1 cdita de ajo en polvo o 1 diente de ajo

– 2 cditas de cebolla en polvo

– 1 cdita de nuez moscada

– 1 cda de perejil

– Sal y pimienta

– 4 cdas de harina de avena o avena molida

–  Un poco más de harina de avena para enharinar

 

· Para la salsa de tomate

– 1 cebolla

– 1 diente de ajo

– 1 kg de tomates triturados o tomate triturado en lata (sin freír)

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal y pimienta

 

📝 Para que la masa ligue mejor os recomiendo que la soja sea bastante fina o incluso que la trituréis un poco en casa para conseguir un mejor resultado.

 

 

🔸 Elaboración

 

En primer lugar ponemos el agua en un bol y añadimos las especias, ajo, cebolla, nuez moscada y perejil, mezclamos bien, añadimos la soja texturizada  removiendo y dejando reposar aproximadamente unos 10 minutos para que absorba todo el líquido y sabores de las especias.

 

Una vez hayamos dejado reposar este tiempo, añadimos los huevos al bol que teníamos la soja con el resto de ingredientes, salpimentamos y vamos mezclando para integrar el huevo por toda la mezcla.

 

 

Añadimos a continuación la harina de avena amasando hasta que quede una mezcla no muy húmeda, en este caso podéis añadir más harina hasta conseguir una masa manejable.

 

Seguimos con el siguiente paso que sería hacer nuestras albóndigas, una vez que las tengamos formadas las pasamos por harina y podéis prepararlas de dos formas, en nuestro caso las hicimos en la sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estaban doradas, pero nos queda probar a hornearlas poniéndolas en una bandeja de horno con papel encerado a 180 º C durante unos 20 – 30 minutos hasta que estén doradas.

 

 

Ya tenemos nuestras albóndigas listas y sólo nos queda preparar la salsa de tomate, así que para ello vamos a poner en una olla a fuego medio un buen chorrito de aceite de oliva, la cebolla finamente picada y vamos a dejar pochar unos minutos hasta que empiece a dorar, este es el momento de añadir el ajo bien picadito y dar unas vueltas para que se dore, terminamos la salsa añadiendo el tomate triturado y dejando reducir la salsa a fuego medio durante unos 30 minutos.

 

Ahora sí, ya tenemos todo listo, sólo nos queda servir nuestras albóndigas acompañadas con la salsa de tomate, os recomiendo también que las probéis acompañadas con unos espaguetis integrales

 

Y listo!!

 

 

Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Albóndigas de Soja “Veggies” con Salsa de Tomate, compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!

Tamara Ramírez
No Comments

Post a Comment

error: CONTENIDO PROTEGIDO ! ! © Operación Saludable