Top
Aguacates Rellenos - Operación Saludable
fade
3902
post-template-default,single,single-post,postid-3902,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,unselectable,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Aguacates Rellenos

Aguacates Rellenos

El aguacate, ese fruto que tanto amamos u odiamos, no sé vosotros pero siempre que hablo con alguien sobre él me dan posturas muy diferentes, o les encanta por su sabor suave y la textura cremosa o por el contrario no les gustan para nada estas características.

 

A mi particularmente me encanta, por su sabor y por la versatilidad que tiene dentro de la cocina, además de ser una gran fuente de grasas saludables que no deben faltar en nuestra alimentación.

 

Esta receta es perfecta para estos días tan calurosos de verano que se aproximan, incluso si queréis se puede echar la mezcla perfectamente en un tupper y degustarlos bien fríos a modo de ensaladilla en la playa o piscina…

 

Yo estaba acostumbrada a comer el aguacate en ensaladas o guacamole pero un día buscando recetas ví esta opción de “Aguacates Rellenos” tan divertida y me lancé a por ella, siempre adaptándola a mis gustos, claro está. Como siempre digo, nosotros damos ideas para que vosotros las ajustéis a vuestro paladar, aquí por ejemplo podéis sustituir el atún por surimi, podéis añadir trocitos de piña para darle un toque más tropical y refrescante, lo que se os ocurra!!. Además desde hace unos meses estoy optando por una dieta vegetal, así que yo últimamente no le pongo atún y están igual de ricos!!

 

Receta (2 personas)

 

🔸Ingredientes:

 

– 2 aguacates

– 1 lata de atún

– ½ cebolla dulce pequeña

– 2 huevos cocidos

– 1 tomate pequeño o un puñado de tomates cherry

– Unas hojas de cilantro

– Zumo de medio limón

– 4 cucharadas de queso batido 0%

– 1 cucharadita de mostaza

– Sal y pimienta al gusto

 

🔸Elaboración:

 

En primer lugar mezclamos el atún con el tomate cortado a cuadraditos, la cebolla y el huevo cocido todo cortado finamente.

 

Seguidamente cortamos los aguacates en mitades y con la ayuda de una cuchara sacamos la pulpa, la cortamos en daditos y añadimos al recipiente con la mezcla anterior, añadiéndole además el queso, la mostaza y el zumo de limón.

 

Por último se agrega el cilantro cortado finamente, sal, pimienta al gusto y se remueve todo muy bien, rellenamos nuestras mitades de aguacate con el relleno

 

Y listo!!

 

Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!

Tamara Ramírez
No Comments

Post a Comment

error: CONTENIDO PROTEGIDO ! ! © Operación Saludable