Top
3 Ideas de Turrón de Navidad - Operación Saludable
fade
4130
post-template-default,single,single-post,postid-4130,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,unselectable,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

3 Ideas de Turrón de Navidad

3 Ideas de Turrón de Navidad

¿Qué te parece si preparamos un Turrón de Navidad saludable y fácil?

 

Llega la Navidad y tengo que confesar que para mí los dulces típicos de estas fiestas son de los mejores dulces que existen, desde pequeña me gustaban todo tipo de mantecados, polvorones, turrones… y bueno digo desde pequeña porque aún sigo siendo muy fan de ellos.

 

Es cierto que al optar por una alimentación vegetal no voy a comer la mayoría de ellos ya que contienen grasas animales (manteca de cerdo), así que los más tentadores para mí ahora son los turrones y tenía que buscar una versión más ligera y nutritiva.

 

Por eso hoy te vamos a enseñar a preparar tu propio Turrón de Navidad, de manera más saludable que los que puedas comprar en cualquier supermercado, llenos de grasas hidrogenadas y azúcar. Además añadiremos un extra de proteína y grasas saludables que además de hacerlos más nutritivos, te saciaran mucho más.

 

Ya sabes que con esta idea no tienes excusa para disfrutar de estos ricos turrones de navidad caseros, incluso puedes prepararlos con un bonito envoltorio y será un gran detalle para regalar al amigo o familiar más goloso, estoy segura de que le encantará.

 

¡Os dejo la receta para que la pongáis en práctica y disfrutéis de esta delicia sin tanto remordimiento!

 

 

Receta

 

 

🔸 Ingredientes

 

Turrón Crujiente

– 250 gr de chocolate sin azúcares

– 1 cda de crema de avellanas

– 6 cdas de Protein Crunch o arroz inflado al natural

 

Turrón con Cacahuetes

– 250 gr de chocolate sin azúcares

– 1 cda de crema de avellanas

– 150 gr de cacahuetes tostados sin sal

 

Turrón de Galleta tipo “Oreo”

– 250 gr de chocolate

– 1 cda de crema de avellanas

– 6 galletas sándwich de cacao Gullon

 

📝 Puedes añadir los toppings que prefieras, láminas de coco, nueces, pasas, arándanos…

 

Además yo usé este molde para turrones

 

 

🔸 Elaboración

 

El proceso será para todos el mismo, en primer lugar tenéis que derretir el chocolate al baño maría y mientras podéis ir pesando o preparando el resto de ingredientes.

 

 

En el caso del turrón de galleta os aconsejo que metáis las galletas en una bolsa trasparente y golpeéis con la ayuda de un mazo o botella hasta conseguir trocitos no muy grandes.

 

 

Una vez tengamos el chocolate derretido le incorporamos e integramos la crema de avellanas, añadimos unas tres cucharadas en el molde, extendemos y dejamos atemperar en el frigo, mientras mezclamos el resto del chocolate con el topping que hayamos elegido para nuestro turrón (Protein Crunch, cacahuetes o galleta) y terminamos rellenando con esta mezcla el resto del molde.

 

Dejamos enfriar unas horas

 

Y listo!!

 

 

Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Turrón de Navidad , compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!

Tamara Ramírez
2 Comments

Post a Comment

error: CONTENIDO PROTEGIDO ! ! © Operación Saludable