Gyros con Tzatziki y Nueces #Veggie
¿Os apetece un Gyros con Tzatziki?
En primer lugar para los que no conozcáis este plato hoy os traemos una versión vegetal, normalmente se basa en un buen pan de pita relleno de carne asada, acompañado de vegetales y salsas.
Nosotros lo hemos recreado hoy sustituyendo la carne por un seitán casero. ¿A que suena bien?
Además lo hemos hecho utilizando ingredientes sencillos consiguiendo un plato mediterráneo con orígenes griegos pero como siempre, adaptándolo a nuestro propio estilo, muy saludable y perfecto para tomar de manera informal en tan sólo unos bocados.
Me temo que este verano vamos a preparar este Gyros con Tzatziki en más de una barbacoa.
Y bueno, en nuestro caso hemos usado pan de pita ya comprado para que sea aún más fácil de preparar, relleno con seitán casero marinado (podéis usar otro tipo de carne según vuestras preferencias), acompañado con algunos vegetales y salsa Tzatziki, que en realidad esta salsa es la estrella de esta receta.
En conclusión, tenéis que probar la salsa Tzatziki, es muy refrescante, lleva una base de yogurt griego, ajo y pepino, pero nosotros hemos querido potenciarla aún más dándole un toque crujiente y extra de sabor con unas nueces troceadas.
¿Te animas a probarlo en casa?
Os dejamos unos sencillos pasos para que podáis disfrutar de este riquísimo plato saludable preparado por vosotros mismos.
Receta (6 unidades)
🔸 Ingredientes
Para la salsa
– 250 gr de yogurt griego ligero
– 1 pepino pequeño
– ½ diente de ajo
– 2 cdas de aceite de oliva
– 1 cda de vinagre
– Sal y pimienta
Para el relleno
– 450 gr de seitán casero
– ½ limón
– 4 cdas de aceite de oliva
– 2 cdas de ras el hanout
📝 Utilizaremos además unas rodajas de tomate, cebolla dulce y unas hojas de lechuga fresca.
🔸 Elaboración
En primer lugar hay que marinar el seitán, para ello ponemos el aceite junto las especias y el limón en un bol, mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos el seitán troceado en láminas de aproximadamente dos centímetros de grosor.
Dejamos marinar el seitán al menos durante unas 3 horas, cuanto más tiempo lo dejéis mayor será el sabor que adquiera; nosotros lo preparamos la noche anterior y lo dejamos marinar hasta la mañana siguiente.
Una vez que haya reposado el seitán lo añadimos a la sartén con todo el caldo del marinado a fuego medio hasta que esté dorado.
Mientras tanto podemos preparar nuestra salsa estrella, para ello tenemos que rallar el pepino y escurrirlo bien para eliminar todo el agua que pueda tener, seguido de esto trituramos el ajo junto con el aceite y lo añadimos a un bol junto con el yogurt y el resto de ingredientes, salpimentamos, añadimos nuestras nueces troceadas y ya tendríamos nuestra salsa lista!
Por último para terminar nuestro Gyros con Tzatziki sólo quedaría rellenar el pan de pita con unas rodajas de tomate, cebolla y unas hojas de lechuga, seguido de nuestro relleno de seitán, salseando todo bien con nuestra salsa Tzatziki de nueces
Y listo!!
Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Gyros Veggie con Tzatziki de Nueces, compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!