Top
Pulled Veggie de Setas con Salsa Barbacoa - Operación Saludable
fade
4456
post-template-default,single,single-post,postid-4456,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,unselectable,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Pulled Veggie de Setas con Salsa Barbacoa

Pulled Veggie

Pulled Veggie de Setas con Salsa Barbacoa

Pulled Pork, el famoso sándwich importado desde los EEUU que hoy versionaremos a nuestro estilo, haciendo un falso Pulled Pork vegano y que estará terminado en unos minutos con tan solo unos pocos ingredientes, hoy cocinamos “Pulled Veggie de Setas con Salsa Barbacoa”.

 

Esta versión e idea la vimos en un vídeo de YouTube de “Balamoda“, hemos cogido esta receta y le hemos dado nuestro toque personal, nos enamoramos desde el primer momento que la vimos y es que es perfecta para sorprender a amigos o familiares en una noche de verano con un sándwich de este falso Pulled Veggie con salsa #bbq en el que su ingrediente principal son las setas.

 

A continuación os dejamos con esta receta que esperamos que os guste, y que al contrario de la receta “original” será totalmente vegana, tardaremos tan solo unos minutos en prepararla y utilizaremos pocos ingredientes y que seguro tenéis en casa.

 

Receta (4 personas)

 

🔸 Ingredientes

 

– 250 gr de setas tipo ostra

– 4 cdas de salsa de soja

– 4 cdas de salsa de tomate

– 2 cdas de aceite de oliva

– 2 cdas de vinagre

– 1 cda y 1/2 de pimentón dulce

– 1/2 cda pimentón picante (opcional)

– 1 cda de ajo en polvo (o un ajo muy picado)

– 2 cdas de sirope de agave o miel

– Pimienta negra molida

 

 

🔸 Elaboración

 

En primer lugar vamos a limpiar nuestras setas con un paño húmedo y las cortamos en tiritas finas de medio centímetro de grosor aproximadamente para simular la textura del “Pulled Pork”.

 

Pulled VeggiePulled Veggie

 

Seguidamente salteamos las tiras de setas a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva durante unos minutos hasta que estén doradas, mientras tanto podemos ir preparando nuestra salsa barbacoa casera.

 

Pulled Veggie

 

En un bol ponemos el resto de ingredientes y mezclamos bien hasta tener una mezcla homogénea. Una vez que tengamos listas nuestras setas le añadimos la mezcla anteriormente preparada y dejamos a fuego medio durante unos 4 minutos moviendo de manera continua hasta que la salsa barbacoa espese y se integre bien con las setas.

 

Pulled VeggiePulled Veggie

 

Por último, servimos nuestro “Pulled Veggie de Setas” como más nos guste, nosotros esta vez hemos elegido unos panecillos de hamburguesa rústicos que tostamos y acompañamos además con unas hojas de lechuga para que le de un toque fresco

 

Y listo!!

 

Pulled Veggie

 

Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Pulled Veggie de Setas con Salsa Barbacoa, compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!

Tamara Ramírez
No Comments

Post a Comment

error: CONTENIDO PROTEGIDO ! ! © Operación Saludable