Top
Helado de Vainilla y Frutos Rojos con Cerezas - Operación Saludable
fade
4422
post-template-default,single,single-post,postid-4422,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,unselectable,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Helado de Vainilla y Frutos Rojos con Cerezas

Helado de Vainilla y Frutos Rojos con Cerezas

Nada mejor para combatir el calor que un helado, y si es casero como este Helado de Vainilla y Frutos Rojos con Cerezas. ¡Mucho mejor!

 

Si hay una estación que me encante es el verano, sé que para muchos puede ser una locura pero me encanta el calor, el sol, la playa, los días largos, las noches más largas aún …

 

Pero no nos vamos a olvidar que todo esto se pasa mucho mejor si lo acompañamos con un helado, da igual el sabor que sea, soy fan absoluta de cualquiera. Así que para poder tomar helado en cualquier momento del día de manera equilibrada y saludable, lo preparo yo misma.

 

Aunque en casa no somos para nada de preparar helados complicados, por eso esta vez he preparado una versión de helado súper rápido y con ingredientes que todos solemos tener en el frigo, eso sí, os aconsejo que tengáis fruta congelada para tenerla lista siempre que os apetezca un helado. Yo siempre tengo plátanos, frutos rojos, mango, fresas y alguna fruta de temporada.

 

Os animo a que preparéis este Helado de Vainilla y Frutos rojos con Cerezas en sándwich de galleta “cookie”, os encantará.

 

 

Receta (6 personas)

 

🔸 Ingredientes

 

– 200 gr de frutos rojos congelados

– 2 plátanos congelados

– 4 dátiles (sin hueso)

– 100 ml de leche de soja (podéis usar la que prefirais)

– 8 cerezas (sin hueso)

– 1 cdita de esencia de vainilla

– 12 galletas tipo Chips Ahoy o Digestive

Además podéis añadir los toppings que prefiráis, chips de cacao, coco rallado…

 

 

🔸 Elaboración

 

En primer lugar pesamos y preparamos todos lo ingredientes para hacerlo de forma rápida y que no se nos derrita demasiado nuestro helado.

 

 

Por un lado preparamos el helado de vainilla, para éste trituraremos en un vaso batidor los plátanos congelados con la mitad de la leche (50 ml) y la vainilla durante aproximadamente unos 40 segundos, hasta que todo esté bien triturado y cremoso.

 

Una vez que lo tengamos listo, lo vertemos en un bol y lo metemos en el congelador mientras preparamos la otra parte de nuestro helado para evitar que se nos derrita.

 

Seguimos preparando el otro helado con sabor a frutos rojos, para ello pondremos en el mismo vaso batidor la mezcla de frutos rojos congelados junto con los dátiles, el resto de la leche y trituramos igualmente como en el caso anterior.

 

 

Una vez que tengamos listos los dos sabores vamos a mezclarlos en un bol, junto con los trocitos de cerezas y damos unas vueltas para que se integren pero sin pasarnos para que no se mezclen totalmente los sabores.

 

Ahora llega el momento más divertido, vamos a rellenar las galletas

 

 

Y listo!!

 

 

Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Helado de Vainilla y Frutos Rojos con Cerezas, compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!

Tamara Ramírez
No Comments

Post a Comment

error: CONTENIDO PROTEGIDO ! ! © Operación Saludable