Sopa de Tomate Italiana
Un día más os traigo una receta con toque italiano!
En este caso hemos preparado esta sopa de tomate italiana que tiene todo lo bueno de un rico guiso reconfortante y toda la potencia de sabor con la mezcla del tomate y especias. Como ya sabéis nos encantan los platos al más puro estilo italiano, y los que nos sigáis desde hace poquito tiempo, pronto lo comprobaréis!
Desde siempre hemos sido muy fans de platos como la pizza o la pasta, eso sí, en versiones plagadas de salsas, grasas, etc… y he de reconocer que era bastante inculta en este sentido, hasta mi viaje por la Toscana.
Nunca había valorado tanto los platos realmente italianos que con pocos ingredientes, perfectas combinaciones de ingredientes naturales y especias que crean platos llenos de sabor.
Pero bueno, vamos a lo importante del tema que es esta receta saludable y deliciosa de sopa de tomate que hoy os vamos a preparar y que puedo decir que es una de mis sopas o guisos favoritos, es más, me atrevo a decir que cuando la probéis, también pensaréis lo mismo.
¿A qué estáis deseosos por saber cómo se prepara?
Receta (4 personas)
🔸 Ingredientes
– 800 gr de tomates de pera maduros
– 50 gr de pasta corta seca
– 200 gr de alubias
– 1 zanahoria
– 1/2 cebolla
– 1 ajo
– 1 cda de salsa de tomate
– 2 cditas de orégano
– 1 cdita de tomillo
– 1 cdita de pimentón dulce
– Aceite de oliva, pimienta negra y sal
📝 También podéis añadir a la cocción unos tomates secos picados y le dará un sabor aún más intenso.
🔸 Elaboración
En primer lugar dejaremos en remojo las alubias la noche anterior o al menos unas 10 horas.
Una vez haya pasado el tiempo de remojo y tengamos listas nuestras alubias, es hora de pelar los tomates (si os parece difícil este paso, podéis escaldarlos unos 20 segundos en agua hirviendo, pasarlos por agua fría y os será mucho más fácil), cuando tengamos pelados los tomates, los troceamos en gajos y reservamos.
A continuación picamos bien fina la cebolla, el ajo y la zanahoria, doramos con un chorrito de aceite de oliva estos tres ingredientes a fuego medio en la propia olla donde vamos a cocinar la sopa, en nuestro caso usaremos olla a presión pero podéis prepararlo en una olla convencional aumentando el tiempo de cocción.
Seguidamente salpimentamos y añadimos las especias, la salsa de tomate, los tomates cortados a la mitad y las alubias escurridas, ahora es el momento de añadir agua a nuestra olla hasta cubrir un par de dedos por encima de los ingredientes, tapamos y dejamos cocinar unos 15 min a partir de que comience a salir vapor en el caso de usar olla a presión y entre 50/60 min si usamos olla normal.
Para finalizar, una vez pasado este tiempo volvemos a poner la olla a fuego medio, esta vez destapada, añadimos la pasta y dejamos cocer unos 8 minutos aproximadamente. En este caso os recomiendo que sigáis el tiempo de cocción que os recomiende el fabricante en el envase
Y listo!!
Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Sopa de Tomate italiana, compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!