Top
Arroz con Leche "FIT" - Operación Saludable
fade
3926
post-template-default,single,single-post,postid-3926,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,unselectable,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Arroz con Leche “FIT”

Arroz con Leche “FIT”

Arroz con Leche, uno de los postres más tradicionales que pueden existir en el recetario típico español. Esta vez lo versionamos un poco para hacerlo más “Healthy”, utilizando en nuestro caso arroz integral para un mayor aporte de fibra y que además posee menor Índice Glucémico, sustituyendo la leche por una de origen vegetal y reemplazando el azúcar de esta receta por edulcorante, como puede ser la Stevia o Agave. Además, opcionalmente una vez terminada la cocción del Arroz con Leche podemos añadir unas cucharadas de proteína ya sea neutra, sabor a vainilla o leche merengada por ejemplo, para así hacer de este arroz una ración aún más completa.

 

Y bueno para degustarlo, a mí personalmente me encanta tras unas horas de reposo en el frigorífico, bien fresquito y con muuucha canela molida espolvoreada por encima; ya sea para el desayuno, postre o merienda!!

 

Receta (4 raciones)

 

🔸Ingredientes:

 

– 1 litro de leche vegetal (avena o almendras)
– 500 ml de agua
– 200 gramos de arroz integral
– 1 piel de limón
– 1 rama de canela
– 2 cucharadas de edulcorante líquido
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– Sal
– Canela molida

 

🔸Elaboración:

 

En primer lugar con la ayuda de un colador o escurridor, lavamos bien durante unos segundos nuestro arroz, así perderá el exceso de almidón y posibles impurezas.

 

Seguidamente ponemos a calentar a fuego medio una olla con el agua, cuando este caliente añadimos el arroz, la leche, la corteza de limón, la canela en rama, la esencia de vainilla, el edulcorante y una pizca de sal, y removemos constantemente para evitar que se pegue.

 

Mantenemos a fuego lento durante unos 35-40 minutos, tiempo en el que el arroz integral debe quedar tierno y además es importante que esté bastante caldoso ya que cuando dejemos reposar se secará aún más, durante este tiempo es recomendable ir removiendo poco a poco el arroz  para que no se nos pegue, además liberará más almidón y así el resultado final quedará mucho más cremoso.

 

Para finalizar retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos para posteriormente repartirlo en recipientes individuales y dejar enfriar por completo en el frigorífico, a la hora de servir espolvoreamos de canela molida

 

Y listo!!

 

 

Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Arroz con Leche compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!

Tamara Ramírez
No Comments

Post a Comment

error: CONTENIDO PROTEGIDO ! ! © Operación Saludable