Top
Bao de Nueces con Mozzarella y Tomates Secos - Operación Saludable
fade
3757
post-template-default,single,single-post,postid-3757,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,unselectable,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Bao de Nueces con Mozzarella y Tomates Secos

Bao de Nueces con Mozzarella y Tomates Secos

¿Es posible combinar cocina asiática e italiana en un mismo bocado?

 

Para ello hemos elegido lo mejor de Taiwán e Italia para fusionar su StreetFood como son los Gua Bao y los Paninos en una explosión de sabor y texturas. Seleccionamos el pan Bao por su característica textura y sabor dulzón al que se nos ocurrió añadirle unas nueces para darle el punto “crunch” y que tuvieran un toque mediterráneo, además con el relleno más italiano repleto de sabor y matices.

 

Tan sólo nos hace falta una vaporera oriental de bambú, que seguro podéis encontrar en cualquier comercio asiático o Amazon, y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Yo os aconsejo tomar este tipo de pan recién hecho, ya que aún conservará la humedad y su peculiar textura que lo hace tan especial.

Receta (6 unidades)

🔸Ingredientes

 

· Para la masa
– 250 gr de harina de trigo débil (W < 100) o harina de repostería
– 100 ml de leche vegetal (Yo uso bebida de avena)

– 30 ml de agua
– 5 gr de levadura de panadero liofilizada (1 sobre) o 15 gr de levadura fresca prensada

– 12 gr de azúcar moreno o panela
– 12 gr de aceite de girasol o de coco
– 40 gr de nueces de California
– Una pizca de sal

 

· Para el relleno
– 250 gr de mozzarella fresca

– 50 gr de tomates secos (2 ud. por cada Bao)

– 50 gr de rúcula

– Salsa pesto

 

🔸Elaboración

 

En primer lugar vamos a proceder a hidratar los tomates, para ello los ponemos en un recipiente, los cubrimos con agua tibia y reservamos. Seguidamente es turno de hacer nuestra masa de pan Bao, y empezaremos mezclando en un vaso medidor la leche, el agua y la levadura.

 

Por otro lado en un bol grande mezclamos la harina junto con el azúcar, las nueces troceadas y una pizca de sal; añadimos la mezcla anterior de agua, leche y levadura, integramos un poco y es hora de añadir el aceite, que en mi caso prefiero el de coco ya que le da a este pan un aroma muy especial, amasamos bien durante unos 8 minutos, boleamos, cubrimos y dejamos reposar la masa unos 30 minutos para que fermente, no es una masa que tenga que subir demasiado pero sí quedará uniforme y con un aspecto súper liso después de este tiempo.

 

 

Pasado este tiempo cortamos la masa en 6 porciones y vamos dando forma, boleamos cada una de las porciones y extendemos con ayuda de un rodillo dándole forma circular de unos 8 mm de grosor, doblamos a la mitad y dejamos de nuevo que la levadura haga su efecto dentro de la vaporera durante otros 30 minutos aproximadamente, es importante poner papel de horno justo debajo del pan al ponerlo en la vaporera y dentro de cada Bao cuando los doblemos a la mitad para que cuando se cocinen no se peguen.

 

A continuación mientras dejamos reposar la masa, ponemos una olla con agua a calentar hasta que esta hierva y vamos preparando el relleno, cortamos el queso mozzarella en láminas, lavamos las hojas de rúcula, escurrimos los tomates y reservamos todo junto con la salsa pesto.

 

 

Después, procederemos a cocer al vapor nuestros Baos tras su segunda fermentación, para ello depositamos sobre nuestra olla de agua hirviendo la vaporera con los Baos en su interior, cocemos durante 12 minutos, en este tiempo es muy importante no abrir la tapa de la vaporera ya que si lo hacemos es muy probable que los panes se “bajen”. Tras pasar este tiempo retiramos del fuego y esperamos unos minutos hasta que baje un poco la temperatura dentro de la vaporera antes de poder sacar nuestros panes ya cocidos.

 

Para concluir terminaremos los Baos de nueces aún calientes rellenándolos con unas hojas de rúcula, unas lonchas de queso mozzarella, los tomates secos ya hidratados y salsearemos con poco de pesto.

 

Y listo!!

Tamara Ramírez
4 Comments
  • Claudia

    Me encanta la idea!! Vaya pinta…mmmm

    6 julio, 2017 at 17:47 Responder
  • Andrea Carucci

    Oooooo siempre he querido hacer esta receta, y con nueces me parece lo más!!

    7 julio, 2017 at 23:28 Responder

Post a Comment

error: CONTENIDO PROTEGIDO ! ! © Operación Saludable