Tartaletas de Espelta con Berenjena, Queso Azul y Nueces
Bienvenidos un día más, hoy participamos con esta receta de Tartaletas de Espelta con Berenjena, Queso Azul y Nueces en el concurso de tapas creado por Nueces de California para encontrar al #NuezLover del año, deseadnos suerte!
Por este motivo creamos una tapa súper «Slow Food» con ingredientes de temporada, con una combinación de sabores simplemente perfecta y como siempre, adaptándola a nuestro propio estilo, muy saludable y perfecta para tomar de manera informal en tan solo unos bocados.
En nuestro caso para las Tartaletas de Espelta con Berenjena, Queso Azul y Nueces hemos hecho una base de masa de espelta casera pero se puede usar sin problema por ejemplo masa quebrada lista para extender y rellenar, esta base de espelta antes de hornearla la hemos cubierto por unas finas láminas de berenjena, unos taquitos de queso, unas nueces y miel.
¿Quién se atreve a probarlo en casa?
Os dejamos unos sencillos pasos para que podáis disfrutar de esta riquísima tapa saludable preparada por vosotros mismos en tan solo unos minutos.
Receta (8 unidades)
🔸 Ingredientes
· Masa de Espelta
– 350 gr de harina de espelta
– 350 gr de harina de fuerza
– 2 cditas de levadura seca de panadero
– 350 ml de agua tibia
– 50 gr de nueces
– Sal
· Relleno
– 1 berenjena
– 150 gr de queso azul
– Nueces picadas
– Miel
– Tomillo seco
🔸 Elaboración
En primer lugar hay que hacer la masa de espelta, para ello ponemos todos los ingredientes secos de la masa en un bol, mezclamos bien y añadimos el agua tibia. Al principio con la ayuda de una paleta de madera amasamos hasta integrar el agua con los ingredientes secos, es el momento de meter las manos y amasar bien durante unos 10 minutos, pasado este tiempo boleamos la masa, tapamos el bol con un paño húmedo y dejamos reposar en un lugar fresco y seco.
A continuación mientras reposa nuestra masa de espelta preparamos el resto de los ingredientes, cortamos unas láminas muy finas de berenjena, picamos unas nueces y troceamos un poco el queso azul.
Seguidamente es el turno de dar forma a la base de nuestras tartaletas, para ello extendemos la masa con la ayuda de un rodillo con un grosor de medio centímetro aproximadamente y cortamos unas bases cuadradas de unos 8 x 8 cms., doblamos el exterior de los bordes hacia el interior para hacer un borde más grueso y el interior de la base la pinchamos con un tenedor para que no suba demasiado al hornearla.
Por último sólo quedaría cubrir nuestras bases de espelta con un poco de queso azul desmenuzado, unas laminas de berenjena, un chorrito de miel y espolvoreamos con unas nueces picadas y tomillo. Metemos al horno precalentado a 200 ºC durante aproximadamente unos 25 – 30 minutos hasta que la base esté dorada y crujiente
Y listo!!
Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Tartaletas de Espelta con Berenjena, Queso Azul y Nueces, compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!