Quiche Lorraine Veggie
Estamos por aquí un día más para enseñaros a preparar esta Quiche Lorraine sin bacon, con apenas ingredientes podréis disfrutar de este riquísimo pastel salado.
Uno de los ingredientes que más nos gustan en la cocina son las masas, siempre intentamos que sean caseras pero no siempre el tiempo nos lo permite, esta vez como no disponíamos del tiempo suficiente hemos comprado para la base una lámina de masa quebrada.
La Quiche Lorraine es un plato perfecto para tomar en cualquier momento, ya puede ser una comida para llevar al trabajo, una cena sin complicaciones, para compartir en una reunión con amigos…, sea de la manera que sea, esta Quiche siempre se convierte en el plato estrella.
Así que nosotros ya que somos fans de estas tartas saladas hemos preparado una versión vegetariana en la que sustituimos el bacon por soja texturizada especiada, que le aporta el toque ahumado a la mezcla contrastando un poco con dulce del puerro pochado.
¡Deliciosa!
Os dejamos el paso a paso para poder preparar este plato en casa, con apenas ingredientes y en tan solo unos minutos.
Receta (4 personas)
🔸 Ingredientes
– 1 lámina de masa quebrada
– 5 huevos
– 300 ml de leche desnatada o vegetal
– 30 gr de soja texturizada fina
– 1 puerro
– 60 gr de queso rallado
– 2 cditas de sazonador barbacoa
– 1 cdita de nuez moscada
– Aceite de oliva, sal y pimienta negra
📝 Si no tenéis sazonador de barbacoa podéis utilizar las especias que más os gusten como pimentón, clavo o nuez moscada.
🔸 Elaboración
En primer lugar hidratamos la soja texturizada en un bol con unos 200 ml de agua tibia, el sazonador de barbacoa y reservamos unos minutos mientras seguimos con el resto de la preparación.
Seguidamente extendemos la lámina de masa quebrada sobre un molde, en nuestro caso hemos utilizado un molde de 22 cms de diámetro. Antes de hornear la masa nos aseguramos de que no suba y mantenga la forma del molde, para ello pinchamos con un tenedor un poco la base, cubrimos con papel vegetal y rellenamos el molde con algo de peso, nosotros somos muy tradicionales y tenemos para ello unos garbanzos que reutilizamos para este tipo de masas y hacen perfectamente su función, introducimos al horno unos 10 minutos a 200 ºC previamente precalentado hasta que se dore un poco.
A continuación rehogamos en una sartén el puerro finamente picado con un poco de sal hasta que se poche y seguidamente le añadimos la soja texturizada hidratada bien escurrida y salteamos a fuego medio hasta que esté dorada, la soja será el sustituto perfecto del bacon de la original Quiche Lorraine y además le aportará un sabor parecido gracias al sazonador barbacoa que habíamos añadido al agua.
En un bol con la ayuda de unas varillas batimos los huevos junto a la leche, un poco de sal, nuez moscada y pimienta, una vez que esté todo bien batido e integrado añadimos la mezcla de puerro y soja que teníamos en la sartén.
Es el momento de retirar de nuestra masa quebrada el papel de horno que la cubría y los garbanzos, cuidado porque los garbanzos mantienen bastante la temperatura, podemos ver que nuestra masa quebrada se ha dorado un poco pero no se ha terminado de hacer, por lo que sin desmoldar aún, le añadiremos la mezcla que tenemos de huevos, leche, puerro y soja, y espolvorearemos por encima un poco de queso rallado. Por último volvemos a introducir al horno unos 20 – 25 minutos hasta que se cuaje el huevo y dore el queso
Y listo!!
Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Quiche Lorraine Veggie, compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!