Top
Bizcocho de Zanahoria Húmedo con Nueces - Operación Saludable
fade
4352
post-template-default,single,single-post,postid-4352,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,unselectable,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Bizcocho de Zanahoria Húmedo con Nueces

Bizcocho de zanahoria húmedo

Bizcocho de Zanahoria Húmedo con Nueces

Una manera de añadir nutrientes a un postre puede ser añadiendo verduras, en este caso a este Bizcocho de Zanahoria le aportará además, jugosidad y un sabor delicioso.

 

Actualmente este bizcocho es muy común de encontrar en cualquier pastelería o supermercado pero los ingredientes a menudo dejan mucho que desear. Nosotros hoy vamos a prepararlo con los mejores ingredientes para que podamos disfrutar de este bizcocho de zanahoria con un toque especiado de manera saludable y como siempre muy fácil de preparar.

 

Además este bizcocho suele servirse con cobertura de queso llena de azucares refinados que no vamos a usar. Pero sí a vosotros os apetece acompañarlo yo os aconsejo que lo toméis con una fina capa de yogurt natural cremoso o queso batido con unas gotitas de stevia, ya veréis como esta cobertura le va genial.

 

En fin, que no os quedéis con ganas de probar este riquísimo bizcocho de zanahoria húmedo que os vendrá genial tenerlo preparado para un desayuno o merienda especial.

 

Receta

 

🔸 Ingredientes

 

– 300 gr de zanahoria

– 280 gr de harina integral

– 200 gr de azúcar de coco, panela o azúcar integral

– 4 huevos medianos

– 180 gr de aceite de girasol

– 80 gr de nueces

– 3 cditas de canela en polvo

– 1 cdita de jengibre en polvo

– 2 cditas de levadura en polvo o polvo de hornear

– 1 pizca de sal

 

📝  Nosotros utilizaremos un molde rectangular de 25 x 12 centímetros

 

 

🔸 Elaboración

 

En primer lugar encendemos el horno y precalentamos a 180º C, así esté listo cuando terminemos nuestra masa. El siguiente paso será rallar las zanahorias, podéis hacerlo con un rallador o con la ayuda de un triturador de alimentos, en este caso tened cuidado de que quede finamente picada y no se haga una masa, y reservamos.

 

Bizcocho de zanahoria húmedo

 

Seguimos con nuestra masa y para ello necesitaremos un bol grande en el que batiremos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen. Una vez que estén bien espumosos es el momento de añadir el aceite poco a poco sin dejar de batir. Seguidamente añadimos la zanahoria rallada y reservamos.

 

Por otro lado, en otro bol mezclaremos bien todos los ingredientes secos y se lo añadiremos a la mezcla anterior batiendo unos segundos suavemente hasta integrarlo todo bien.

 

Bizcocho de zanahoria húmedo

Bizcocho de zanahoria húmedo

 

Por último, añadimos las nueces a nuestra masa y ya estaría lista!

 

La llevamos a un molde previamente engrasado y metemos al horno durante unos 45-50 minutos. Esto dependerá de cada horno y de la textura que personalmente más nos guste, a mí me encanta que quede jugoso y húmedo.

 

Bizcocho de zanahoria húmedo

 

Para conseguir esa textura húmeda y jugosa, yo os aconsejo que pasado ese tiempo pinchéis con un palillo y tiene que salir ligeramente manchado por algunas partes.

 

Sacamos del horno, dejamos enfriar

 

Y listo!!

 

Bizcocho de zanahoria húmedo

 

Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Bizcocho de Zanahoria, compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!

Tamara Ramírez
No Comments

Post a Comment

error: CONTENIDO PROTEGIDO ! ! © Operación Saludable