Coca de Espelta
Esta coca de verduras me recuerda a primavera, verano, luz, color… Un básico que nunca falla para esa cocina de aprovechamiento, ya que podremos ir añadiéndole a nuestro antojo las verduras que se hayan quedado solitarias en el fondo de nuestro frigorífico.
Para hacerla aún más completa y saludable hemos utilizado harina de espelta para la base, la espelta es un cereal rico en proteína vegetal de alto valor biológico, con bajo índice glucémico, rico en fibra y es mucho más fácil de digerir que otros cereales como el trigo.
A mi personalmente me gusta degustarla una vez se haya templado un poco, así sigue crujiente por los bordes y base de la masa pero esta a su vez ha absorbido algunos de los jugos de los vegetales asados que la coronan.
Receta (4 unidades)
🔸Ingredientes
· Para la masa
– 500 gr de harina de espelta
– 300 ml de agua tibia
– 5 cdas de aceite de oliva
– 2 puñados grandes de semillas (yo en mi caso he usado mezcla de pipas de girasol, pipas de calabaza y semillas de lino)
– Sal al gusto
· Para el relleno
– Berenjena
– Espárragos
– Pimiento rojo
– Pimiento verde
– Aceite de oliva
– Sal
– 1 cdita pimentón dulce
– Orégano
🔸Elaboración
En primer lugar ponemos en un bol, la harina junto con la sal y las semillas, añadimos el agua tibia, el aceite y amasamos bien hasta que esté todo bien integrado.
A continuación mientras dejamos reposar la masa unos minutos, vamos cortando las verduras en trocitos no muy pequeños, las ponemos en un bol y las aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y las especias.
Una vez tengamos las verduras, sólo nos quedará dividir nuestra masa (yo la he dividido en 4 porciones individuales), extenderla bien fina con la ayuda de un rodillo, añadir las verduras aliñadas y hornear durante aproximadamente 30 minutos con el horno precalentado a 200°C, el tiempo depende de cada horno por lo que yo os recomiendo que vayáis vigilando vuestra coca hasta que las verduras estén asadas con la masa bien crujiente.
Y listo!!