
Gachas de Avena o Porridge
Nos gusta traeros una receta «express» al inicio de cada mes y hoy os vamos a enseñar a hacer un desayuno saludable y una receta clásica que nos habéis visto infinidad de veces en Instagram, ya sea con diferentes toppings o sabores pero la base siempre es básicamente la misma, y sólo os digo que si nunca habéis probado a preparar unas Gachas de Avena o Porridge este es el momento perfecto para que lo hagáis.
A nosotros nos encanta tomarlo especialmente en invierno, recién hecho y calentito, variando la combinación de toppings, como pueden ser unas fresas y plátano, crema de cacahuete y plátano, manzana y canela, plátano caramelizado y frutos secos, pera caramelizada, chocolate; o incluso cambiar el sabor añadiendo esencia de vainilla a la base de nuestras Gachas de Avena, cacao en polvo para hacer un Porridge chocolateado, proteína en polvo o lo que realmente se os ocurra.
Además de ser una base muy versátil para nuestro desayuno, es rico en proteínas y carbohidratos de bajo índice glucémico que acompañado de una porción de fruta y grasa saludable lo hace perfecto para empezar el día, además si eres cómo yo, que siempre sea la hora que sea me despierto con apetito y con ganas de dulce, te saciará y te mantendrá lleno durante varias horas.
¿Os quedáis a ver lo fácil que es prepararlo?
Receta (1 persona)
🔸 Ingredientes
– 40 gr de copos de avena
– 300 ml de leche, yo uso bebida de avena
– Un chorrito de sirope de agave o el edulcorante que uséis normalmente
– 1/2 cdita de vainilla en polvo o esencia de vainilla
📝 Podéis usar los toppings que queráis, yo en mi caso he usado:
– 1 plátano
– 2 fresas
– Nueces cubiertas de chocolate
🔸 Elaboración
La elaboración es muy rápida y fácil, sólo tenemos que poner en una pequeña olla la avena junto con la leche, el sirope de agave y la vainilla, aquí podemos añadir un par de cucharadas de cacao en polvo para hacer nuestro Porridge chocolateado, lo llevamos a fuego medio removiendo de vez en cuando para evitar que la avena no se adhiera al fondo de la olla.
Pasados unos 10 minutos hay que ir revisando la mezcla, esta se irá espesando con una textura casi de natillas y los copos de avena se romperán y quedarán tiernos, en ese momento hay que retirar del fuego y servir en un bol. Tenéis que tener en cuenta que poco a poco al atemperarse irá espesando aún más.
Por último podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación, probar combinaciones de toppings para dar a cada bol de Gachas de Avena o Porridge un toque diferente
Y listo!!
Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Gachas de Avena o Porridge, compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!