Top
Granola - Operación Saludable
fade
4017
post-template-default,single,single-post,postid-4017,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,unselectable,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Granola

Granola

¿A quién no le gusta tomar un buen tazón de leche con cereales?

 

Por eso hoy os traemos esta receta para que podáis preparar en casa vuestra granola vegana casera de manera saludable, sólo utilizando los ingredientes necesarios, de calidad y que más nos gusten.

 

Llevaba mucho tiempo queriendo preparar mi propia granola, de manera que no estuviese llena de azúcares y grasas añadidas, así que al fin nos pusimos manos a la obra con esta crujiente delicia perfecta para acompañar leche o yogurt.

 

Para conseguir una versión más sana la hemos preparado con copos de avena, nueces y en lugar de añadir azúcar o miel, le hemos puesto miel de caña que además de tener menos calorías que las anteriores tiene mayor cantidad de minerales.

 

Bueno a este paso seguro que se os ha abierto el apetito y queréis ver el paso a paso, así que os dejo receta para que os animéis a prepararla y que os aseguro que os encantará si sois tan golosos como yo.

 

Receta

 

🔸 Ingredientes

 

– 500 gr de copos de avena integral

– 100 gr de nueces

– 5 cdas de quinoa hinchada (opcional)

– 3 cdas de ralladura de coco

– 3 cdas de aceite de coco

– 150 gr de miel de caña

– 3 cdas de sirope de agave

 

📝 Podéis añadir los ingredientes que más os gusten, como frutos secos, semillas, fruta, etc.

 

🔸 Elaboración

 

En primer lugar precalentamos el horno a 180º C., preparamos nuestra bandeja de horno poniéndole papel vegetal y reservamos.

 

Seguidamente pesamos y mezclamos en un bol grande todos los ingredientes secos, a continuación añadimos la miel y el sirope y volvemos a remover durante unos minutos hasta nos quede una mezcla homogénea y queden bien impregnados todos los ingredientes de miel y agave.

 

 

Una vez tengamos lista nuestra mezcla la extendemos bien por toda la bandeja y metemos al horno durante 20 minutos removiendo la mezcla cada 7/8 minutos.

 

Por último, una vez pasado el tiempo de cocción, sacamos la bandeja y dejamos enfriar, una vez que la mezcla se haya enfriado veremos que posiblemente se haya transformado todo en un bloque, rompemos nuestra granola con las manos, la conservamos en un tarro hermético

 

Y listo!!

 

 

Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Granola compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!

Tamara Ramírez
2 Comments

Post a Comment

error: CONTENIDO PROTEGIDO ! ! © Operación Saludable