Top
Hamburguesa Veggie de Cereales: Trigo, Arroz y Quinoa - Operación Saludable
fade
4003
post-template-default,single,single-post,postid-4003,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,unselectable,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Hamburguesa Veggie de Cereales: Trigo, Arroz y Quinoa

Hamburguesa Veggie de Cereales: Trigo, Arroz y Quinoa

Hoy os traemos una de las mejores recetas de hamburguesa veggie que hemos conseguido hasta el momento, sus principales ingredientes son cereales como el trigo, arroz y la quinoa.

 

Cada vez es más frecuente encontrar en cartas de restaurantes o incluso en grandes cadenas de comida rápida hamburguesas vegetarianas, y bueno el problema que principalmente o mejor dicho, los dos principales problemas que encontrábamos en la mayoría de las hamburguesas vegetarianas que probábamos en restaurantes eran por un lado que la mayoría de ellas son fritas, con las correspondientes grasas añadidas que eso conllevaba, y el segundo problema si no están fritas era que la textura quedaba blanda y parecida a una masa.

 

Por eso decidimos hacer esta hamburguesa con mezcla de cereales que además de dar textura aporta nutrientes, fibra, carbohidratos de calidad y proteína. Además en esta receta hemos utilizado multitud de especias para darle un buen sabor a nuestras burgers evitando sazonadores artificiales con aditivos como glutamato.

 

Os dejamos receta detallada para que os animéis a prepararla, estoy segura de que os va a encantar.

 

Receta (7 unidades)

 

🔸Ingredientes

 

– 100 grs de trigo

– 100 grs de arroz salvaje

– 50 grs de quinoa

– 5 claras

– 5 cdas de harina de avena o espelta

– 1 cdita de cebolla en polvo

– 1 cdita de ajo en polvo

– 1 cdita de nuez moscada

– 1 cdita de pimentón dulce

– 1 cdita de pimentón picante

– Sal y pimienta molida al gusto

 

🔸Elaboración

 

En primer lugar comenzamos lavando bien el trigo y el arroz salvaje para eliminar las posibles impurezas y el exceso de almidón. Una vez lavados los cereales los ponemos con abundante agua en una olla a presión, cocemos durante unos 10 minutos desde que sube la pesa y pasado este tiempo retiramos del fuego. Una vez se pueda abrir la tapa añadimos al arroz y al trigo la quinoa previamente lavada y cocemos otros 10 minutos más pero esta vez sin tapar, una vez están todos los cereales cocidos los escurrimos y reservamos.

 

 

En un bol mezclamos el trigo, el arroz salvaje y la quinoa cocida junto al resto de los ingredientes y especias hasta que consigamos una masa homogénea, si observáis que la masa está un poco húmeda le podéis añadir un poco más de harina.

 

Por último vamos formando nuestras hamburguesas de unos 110 grs con las manos o con la ayuda de un molde, en mi caso las hice con un cortador de galletas de acero, para terminar las pasamos por la plancha a fuego medio con un poco de aceite hasta que estén doradas

 

Y listo!!

 

📝 Una vez pasadas por la plancha se pueden congelar, si las vais a congelar no las doréis demasiado para que una vez que las vayáis a consumir se terminen de hacer.

 

 

Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Hamburguesas Veggies compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!

Tamara Ramírez
2 Comments
  • Tania

    Hola! Si no tenemos olla a presión, ¿cómo y cuánto tiempo podemos cocer el trigo y el arroz?

    16 octubre, 2017 at 15:10 Responder
    • Tamara Ramírez

      Hola Tania! En una olla normal tienes que cocer el trigo y el arroz durante unos 40 minutos. Espero que te guste la receta, un saludo 😉

      17 octubre, 2017 at 16:57 Responder

Post a Comment

error: CONTENIDO PROTEGIDO ! ! © Operación Saludable