Top
Hamburguesas de Remolacha - Operación Saludable
fade
3730
post-template-default,single,single-post,postid-3730,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,unselectable,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Hamburguesas de Remolacha

Hamburguesas de Remolacha

¿Habéis visto alguna vez unas hamburguesas más vistosas que estas?

 

Hoy os traemos una receta de hamburguesas vegetales de lo más original, y es que el color que le da la remolacha es espectacular. Estas veggie burgers las preparamos con dos ingredientes principales como son la remolacha cocida y los garbanzos, lo que hace que sean una opción rica en proteínas, fibra, minerales y vitaminas. A mí me encanta mezclar el toque dulce de estas hamburguesas de remolacha con unas buenas láminas de pepinillos agridulces…

Receta (4 unidades)

🔸Ingredientes

 

– 400 gr de garbanzos cocidos
– 250 gr remolacha cocida
– 50 gr pipas de girasol al natural
– 1 huevo
– Harina de avena
– Sal y Aceite de Oliva

 

🔸Elaboración

 

En primer lugar trituramos los garbanzos junto con la remolacha, una vez tengamos todo bien triturado añadimos las semillas, pizca de sal y el huevo removiendo bien hasta tener una masa homogénea.

 

A continuación vamos añadiendo harina de avena hasta que la masa tenga una consistencia fácil de manejar y que no se nos pegue en las manos, formamos nuestras hamburguesas y ya estarían listas para cocinar, vuelta y vuelta en una sartén anti-adherente con una pizca de aceite.

 

📝También podéis prepararlas y meterlas en el frigo o en el congelador para tenerlas listas siempre que os apetezcan.

 

Acompañadas con pan de semillas, lechuga y pepinillo están deliciosas.

 

Y listo!!

Tamara Ramírez
4 Comments
  • Cristina

    Me encanta el tema de la página web!!! 😍😍

    5 julio, 2017 at 19:41 Responder
  • Berta

    Hola, Tamara. ¡Tu blog es muy chulo! Todas las recetas que propones tienen muy buena pinta. Esta en concreto no solo parece estar riquísima, si no que también es buena para la salud. Es muy importante fomentar una dieta equilibrada, por esto, aprovechando que llega la época de las barbacoas, hemos planteado una receta en nuestro blog -Enciasgum- para cocinarlas de manera que sean más sanas. Nos gustaría mucho que le echaras un vistazo al post y nos dieras tu opinión. Te dejamos el link por si te animáis a pasarte: http://www.enciasgum.es/tips-para-preparar-una-barbacoa-sana/

    28 marzo, 2018 at 16:21 Responder
    • Tamara Ramírez

      Sí, me parece genial, además estas hamburguesas son perfectas para sustituir a las de carne, son mucho más saludables.

      8 mayo, 2018 at 11:18 Responder

Post a Comment

error: CONTENIDO PROTEGIDO ! ! © Operación Saludable