Lasaña de Espinacas y Requesón
Hoy os traigo una receta básica que no puede faltar en nuestra mesa, como es la lasaña y en este caso Lasaña de Espinacas y Requesón, normalmente estamos acostumbrados a ver infinidad de variaciones de lasaña pero las más conocidas son esta y la rellena de boloñesa, yo prefiero la versión vegetal que además de ser muy sana y ligera, os aseguro que receta está deliciosa.
La combinación del relleno de espinacas con queso es exquisita ya que le aporta mucho más sabor, además nosotros hemos añadido unas avellanas tostadas para dar un poco de textura al plato y encontrar ese sutil matiz a fruto seco que tanto nos gusta, cubierta con una bechamel ligera de avena y recién gratinada es todo un manjar.
Si os gusta la idea tenéis que probar lo rica que está, os dejo receta!
Receta (4 personas)
🔸Ingredientes
- Relleno
– 400 gr de espinacas
– 200 gr de requesón
– 1 cebolla
– 40 gr de frutos secos tostados, como piñones, nueces, anacardos… (Nosotros usamos avellanas)
– Unas 20 placas de pasta para lasaña
– Queso rallado
– Sal y pimienta negra
- Bechamel de Avena
– 40 gr de harina de avena
– 30 gr de aceite de oliva
– 500 ml de leche de avena
– Sal, pimienta negra y nuez moscada
🔸Elaboración
Empezamos elaborando el relleno de nuestra lasaña, para ello cortamos la cebolla en cuadraditos muy pequeños y la ponemos a pochar en una sartén con una pizca de aceite a fuego medio. Una vez la cebolla esté tierna, añadimos las espinacas, en este caso el proceso sería el mismo tanto para espinacas frescas como congeladas.
Seguimos salteando hasta que la cebolla este doradita y nuestras espinacas estén listas, retiramos del fuego para añadir el requesón junto con los frutos secos picados muy finos y reservamos.
Por otra parte ponemos a cocer nuestras placas de lasaña siguiendo las indicaciones del fabricante mientras preparamos nuestra bechamel ligera de avena, para ello ponemos en un cazo a fuego medio el aceite de oliva y cuando esté bien caliente añadimos la harina, dejamos que se tueste unos segundos, cuidado de que no se nos queme, y una vez aquí iremos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover con la ayuda de unas varillas para evitar que se formen grumos, una vez tengamos una mezcla con una textura cremosa retiramos del fuego y añadimos una pizca de sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada.
Llega el momento de montar nuestra lasaña, yo esta vez la he preparado individual y directamente en el plato, para ello vamos alternando las capas de pasta con el relleno de espinacas y requesón, finalmente acabamos cubriendo nuestra lasaña con bechamel, espolvoreamos con un poco de queso por encima, gratinamos unos en el horno a unos 200ºC
Y listo!!
Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Lasaña de Espinacas compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!