Top
Migas Andaluzas, en su versión Veggie y Saludable - Operación Saludable
fade
4174
post-template-default,single,single-post,postid-4174,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,unselectable,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Migas Andaluzas, en su versión Veggie y Saludable

Migas Andaluzas

Migas Andaluzas, en su versión Veggie y Saludable

Bienvenidos un día más, hoy os enseñamos una de las recetas que más nos habéis pedido y de las que más ilusión nos hace compartir con vosotros, estas Migas son un plato muy típico de nuestra tierra y hoy vais a aprender a cocinarlas.

 

Es un plato que se suele hacer en reuniones con familiares y amigos en los días fríos de invierno, por eso tiene un valor especial, las Migas nos recuerdan a todos esos bonitos momentos que hemos compartido con este sencillo plato.

 

Además es un plato muy humilde, se elabora con los trozos de pan duro que tenemos por casa con el fin de crear un plato de aprovechamiento, que acaba siendo un éxito asegurado en la mesa. Si no tenéis restos de pan por casa, en la mayoría de supermercados existen bolsas de pan duro ya cortado listo para usar.

 

He de decir que a la versión original le suelen añadir panceta frita y/o chorizo, pero hoy nosotros vamos a hacer la versión más saludable y veggie de estas Migas. Aunque es un plato bastante calórico le vamos a aportar un extra de proteína y además eliminaremos toda la grasa que le aportaría el chorizo y la panceta, de esta forma lo podréis disfrutar  con menos remordimiento!!

 

A nosotros nos gustan las Migas simples con sus ajitos y sin nada más, pero quisimos sustituir el toque crujiente de la panceta con soja texturizada (opcional) y el resultado es muy muy rico. Además este plato se suele acompañar con naranja picada, huevo a la plancha, uvas, granada y para los más atrevidos hasta con chocolate…

 

¿Os quedáis con nosotros para ver cómo se preparan estas Migas?

 

 

Receta (4 personas)

 

🔸 Ingredientes

 

– 250 gr de pan duro con corteza troceado

– 450 ml de agua

– 1 cda y ½  de sal

– 1 cabeza de ajos

– 1 cdita de pimentón dulce

– ½ cdita de pimentón picante

–  Aceite de oliva virgen extra

– 50 gr de soja texturizada (opcional)

 

📝 Es importante mantener el tiempo de reposo que indicamos para que salgan perfectas

 

 

🔸 Elaboración

 

En primer lugar para preparar estas Migas hay que trocear el pan duro en dados de aproximadamente unos 3 centímetros por 2 de grosor, cada vez existen más panaderías y supermercados que venden el pan troceado listo para utilizar, ya sabéis que la idea de este plato es aprovechar los trozos de pan duro que tengamos por casa pero si tenéis muchos invitados ese día podéis recurrir a él.

 

Una vez tengamos el pan troceado lo metemos todo en un bol grande, por otro lado en otro recipiente añadimos el agua y la sal mezclando para que se disuelva, una vez que se disuelva, vamos repartiendo por encima del pan poco a poco removiendo para que se humedezca todo el pan de forma homogénea.

 

 

Ahora tenemos que dejarlo reposar durante unas horas, yo siempre lo dejo durante toda la noche en el mismo bol que hemos usado para humedecerlo y lo tapo con un paño de cocina conservandolo en un lugar fresco y seco.

 

*En el caso de utilizar la “falsa panceta” habría que hidratar la soja texturizada durante unos 20 minutos cubriéndola con agua y un poco de sazonador barbacoa.

 

Al día siguiente ya tendríamos nuestro pan listo para cocinar, así que toca el siguiente paso, hay que preparar una sartén grande con un buen chorrito de aceite de oliva a fuego medio y doraríamos la soja en primer lugar, una vez esté dorada la retiramos y reservamos.

 

 

Continuamos separando los dientes de ajo, se parten un poco con un golpe seco contra la tabla de cortar y se añaden a la sartén sin pelar a fuego medio hasta que estén un poco dorados y tiernos.

 

Llega la parte más dura de la receta, hay que añadir el pimentón a la sartén y dejar que se dore un par de segundos para que no llegue a quemarse, a continuación añadimos el pan y dejamos dorar a fuego medio durante unos 30 minutos aproximadamente removiendo continuamente, este tiempo depende de la cantidad de pan que hayamos usado y de la humedad, así que os recomiendo que vigiléis vuestras migas hasta que el pan esté bastante dorado y la miga esté suelta, cuando las migas estén terminadas añadimos la soja y ya estarían listas para servir.

 

Las Migas tenéis que servirlas y comerlas calentitas para que estén perfectas, nosotros las acompañamos con naranja picada que le da un fantástico toque fresco, huevo a la plancha

 

Y listo!!

 

 

Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Migas Andaluzas, compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!

Tamara Ramírez
No Comments

Post a Comment

error: CONTENIDO PROTEGIDO ! ! © Operación Saludable