Top
Overnight Oats o Avena Remojada - Operación Saludable
fade
4044
post-template-default,single,single-post,postid-4044,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,unselectable,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Overnight Oats o Avena Remojada

Overnight Oats o Avena Remojada

Overnight Oats o Avena Remojada

Este es uno de nuestros desayunos saludables favoritos, cuando digo desayuno puedo decir también merienda o media mañana, porque estas Overnight Oats o Avena Remojada son tan fáciles de preparar que es imposible resistirse a tomarlas en cualquier momento del día.

 

He de reconocer que yo había probado en varias ocasiones la avena con leche, y bueno sí, era súper sana pero sin engañarnos era bastante insípida, dura y me costaba tomarla, por lo que yo ya preveía que si seguía tomándola de esa manera acabaría por dejarla a un lado.

 

Así que me puse a investigar sobre preparaciones que hacer con avena, y encontré por un lado las famosas Overnight Oats o lo que viene siendo Avena Remojada, y por otro lado mis queridísimas gachas, que ya os contaré en otro post como prepararlas.  Pero bueno sin desviarme del tema, empecé a probar combinaciones con frutas, frutos secos, semillas… y la verdad que fue todo un éxito, me encantó!

 

Y bueno además de lo ricas que están, un pro bastante importante es que son tan fáciles de preparar y de llevar a cualquier sitio, así que no vas a tener excusa para no probarlas, no me enrollo más y quiero ver como hacéis vuestras propias versiones de estas Overnight Oats o Avena Remojada, y sobre todo que aprendáis a dar oportunidades a los alimentos y buscar la combinación de tomarlos que más os guste.

 

Allá vamos, estad preparados porque es muy rápida!

 

Receta ( 1 ración )

 

🔸 Ingredientes

 

– 50 / 60 gr de copos integrales de avena

– 1 cda de semillas de chía

– Leche desnatada o bebida vegetal, yo en mi caso uso leche de avena

– 6 moras congeladas

– 1/2 plátano

– 20 gr de proteína de vainilla (opcional)

 

📝 En vuestro caso podéis añadir las frutas que prefiráis dependiendo de la temporada, proteína, frutos secos u otras semillas que os gusten.

 

🔸 Elaboración

 

Estas Overnight Oats o Avena Remojada son muy muy fácil de preparar, tenéis dos formas de elaborarlas. La primera de ellas, sólo tenéis que poner todos los ingredientes en un tarro, cubrir con leche hasta sobrepasar un dedo aproximadamente de los ingredientes, cerrar el tarro, agitar y dejar durante toda la noche en el frigorífico (mínimo unas 4 horas). A la mañana siguiente estarán listas para comer!

 

Overnight Oats

 

 

O si lo preferís, para que la textura de la fruta quede perfecta, podéis hacer el mismo procedimiento anterior añadiendo al tarro todos los ingredientes excepto la fruta, añadirla a la hora de servir para comer

 

Y listo!!

Overnight Oats

 

Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de estas deliciosas Overnight Oats o Avena Remojada, compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!

Tamara Ramírez
No Comments

Post a Comment

error: CONTENIDO PROTEGIDO ! ! © Operación Saludable