Top
Ramen - Operación Saludable
fade
3956
post-template-default,single,single-post,postid-3956,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,unselectable,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ramen

Ramen

Cocina Oriental, considerada una de las bases culinarias más sanas que existen en el mundo, para ser francamente sincera nunca he sido muy fan de algunos de estos sabores y platos de la comida asiática, pero lo que sí es cierto es que desde hace unos años atrás he intentado probar platos con este origen con el fin de aprender nuevas técnicas de cocina y conocer nuevos sabores.

 

Entre los platos que puedo destacar está el Ramen, una especie de “cocido japonés”, nunca me había atrevido a probar este plato porque ya sabemos que a veces el aspecto no es el más favorecedor del mundo. Pero bueno, hace muy poco fuimos a cenar a un mercado asiático que hay por Madrid (Yatai Market) y me animé a probarlo, me sorprendió muchísimo el sabor, me lo esperaba muchísimo más intenso, pero para nada, la mezcla de sabores era increíble.

 

Y nada, como siempre a mí me gusta hacer mi propia versión en casa y aprovechando que tenía caldo de zanahoria Aneto me pareció perfecto para esta elaboración, el resultado de este Ramen casero a mi estilo fue verdaderamente rico, además es un plato bastante contundente, completo y muy sano, por eso os dejo por aquí la receta detallada para que lo preparéis en casa, aunque no lo parezca es bastante fácil de preparar y podréis disfrutar de un buen Ramen #HomeMade.

 

En mi caso lo hice vegetal pero vosotros podéis sustituir por los ingredientes que prefiráis, como por ejemplo el tofu por pollo o pavo, o para el caldo podéis usar uno de ave perfectamente.

 

Receta (2 personas)

 

🔸Ingredientes:

 

– 200 gr de noodles, fideos soba o pasta larga

– 2 huevos

– 200 gr de tofu firme

– 50 gr de champiñones o setas

– 2 láminas de alga nori

– 250 gr de salsa de soja

– 2 cditas de salsa hoisin o cualquier salsa asiática que os guste (opcional)

– 1 cda de miel o sirope de agave

– 1 l de caldo de zanahoria

– 2 cditas de jengibre rallado

– ½ cebolla

– 2 dientes de ajo

– Aceite de coco, aceite de oliva o aceite de girasol

– Cebollino para decorar

 

🔸Elaboración:

 

📝 Este plato tiene distintas elaboraciones por lo que iremos por pasos, al final uniremos todas las elaboraciones y ya veréis que queda genial.

 

En primer lugar ponemos a cocer los huevos en agua hirviendo durante 6 minutos y reservamos.

 

Por otro lado cortamos la cebolla y el ajo a cuadraditos muy pequeñitos, los sofreímos durante unos minutos en una olla con una pizca de aceite, seguidamente añadimos los champiñones enteros salteando hasta que todo esté bien dorado. Ahora es el momento de añadir el caldo de zanahoria y el jengibre dejándolo cocer a fuego medio unos 5 minutos y reservamos.

 

 

Seguimos con las elaboraciones para nuestro plato, ahora es el momento de cortar el tofu en láminas de aproximadamente 1 cm y dorarlo en una sartén a fuego fuerte con una pizca de aceite y reservar. (En vuestro caso si vais a hacerlo con carne sería el mismo procedimiento)

 

Ya está casi terminado, solo nos queda poner a cocer en un cazo la salsa de soja junto con las algas, la salsa hoisin y la miel, dejándola a fuego bajo unos 5 minutos. Mientras tanto cocemos por separado nuestros fideos en una olla con abundante agua por el tiempo recomendado por el fabricante, pasado este tiempo los escurrimos bien y ya tendríamos todos los ingredientes de nuestro plato listos.

 

 

Ahora sí, es el momento de montar el plato, para ello utilizamos dos platos o fuentes grandes y vamos repartiendo por orden, en primer lugar la mezcla que hemos preparado junto con las algas y la salsa de soja, seguidamente repartimos nuestro caldo de zanahoria aderezado, los fideos, y por último el tofu y el huevo cortado a la mitad, decoramos con cebollino finamente picado

 

Y listo!!

 

Ya tenéis listo vuestro Ramen casero recién hecho, muy sano y lo más importante de todo es que está bueníííísimo

 

 

Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Ramen compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!

Tamara Ramírez
No Comments

Post a Comment

error: CONTENIDO PROTEGIDO ! ! © Operación Saludable