Salsa de Calabaza
Hoy vamos a preparar una salsa diferente, como ya habéis podido leer en el título, Salsa de Calabaza, que sinceramente por muy raro que parezca os aseguro que el resultado es sorprendentemente rico.
Es cierto que siempre que pensamos en un plato de pasta, las bases de salsas que rápidamente nos vienen a la mente son las que todos conocemos, tomate, nata o pesto. Pero nosotros os vamos a enseñar hoy una versión de salsa con un toque diferente, muy ligera, sabrosa y sorprendente.
Y es que hace unos días os enseñé por Instagram los nuevos tortellinis veggie que encontré en Lidl, unos con relleno de mijo, espinacas, tofu y seitán, y la otra variedad rellena de garbanzos y jengibre; os gustó la idea y muchos de vosotros me pedisteis que os enseñara alguna receta de una salsa que fuese diferente para acompañar esta pasta fresca con relleno vegetal.
Después de vuestra petición, me puse a pensar alguna idea para los tortellinis rellenos de garbazos y jengibre, y aprovechando que tenía una calabaza del huerto de mi padre pensé que combinaría muy bien con el jengibre y alguna especia picante, y la verdad que el resultado ha sido ideal para acompañar pastas rellenas, bueno y no os cuento más, os dejo con la receta de esta Salsa de Calabaza.
Receta (6 personas)
🔸 Ingredientes
– 1 kg de calabaza
– 2 puerros
– 125 ml de vino blanco
– 500 ml de caldo de verduras
– 3 guindillas
– 2 cdas de queso en polvo
– Sal, pimienta y aceite
📝 Sí os gusta el picante, recomiendo añadir alguna guindilla más o una cucharadita de cayena en polvo.
🔸 Elaboración
Empezaremos preparando y pesando todos los ingredientes, en primer lugar cortamos los puerros en juliana y los añadimos a una sartén con un chorrito de aceite de oliva, dejándolos pochar a fuego medio mientras que pelamos y cortamos la calabaza.
La calabaza es importante cortarla en dados no muy grandes para que quede tierna, así que una vez que el puerro se haya pochado, subimos el fuego y añadimos los dados calabaza, dando unas vueltas además de un toque de sal, pimienta y las guindillas.
Cuando hayamos añadido nuestras especias, podemos añadir el vino dejando unos minutos a fuego alto para que evapore el alcohol. Continuamos añadiendo el caldo de verduras y bajamos a fuego medio durante unos minutos para dejar que la calabaza se cocine y quede blandita.
Tenemos que vigilar nuestro sofrito hasta que apenas quede un poco de agua, añadiendo por último el queso y triturando todo bien con una batidora para obtener una salsa bien homogénea.
Ya solo os quedaría acompañar con pasta
Y listo!!
Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Salsa de Calabaza , compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!