Top
Tarta de Crema de Cacahuete - Operación Saludable
fade
3734
post-template-default,single,single-post,postid-3734,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,unselectable,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tarta de Crema de Cacahuete

Tarta de Crema de Cacahuete

Esta tarta no “FIT” es para los más golosos y auténticos amantes de #PeanutButter. Hace unos días cuando se acercaba el cumpleaños de mi chico le preparé ésta tarta sorpresa con uno de nuestros ingredientes favoritos, crema de cacahuete!! Y como no podía ser de otra manera fue todo un éxito para repetir muy pronto.

 

Para realizar esta tarta hay que hacer tres elaboraciones que son, el brownie de chocolate para la base, el relleno de manteca de cacahuete y la ganache de chocolate con un toque de cacahuete para la superficie, os prometo que aunque sea una preparación algo más laboriosa sin duda merece muchísimo la pena. La mezcla de sabores del chocolate y el cacahuete es perfecta, además para rematar le añadimos como toppings unas minibarritas Snickers y unos cacahuetes fritos con miel y sal, delicioso!!

Receta

🔸Ingredientes

 

· Brownie
– 150 gr chocolate negro
– 100 gr de mantequilla o aceite de coco
– 3 huevos pequeños
– 100 gr de azúcar moreno
– 80 gr de harina de espelta
– Pizca de stevia, esencia de vainilla y sal

 

· Relleno
– 150 ml de nata para montar
– 300 gr de queso crema light
– 200 gr de crema de cacahuete
– Pizca de esencia de vainilla y stevia
– 50 gr de azúcar moreno

 

· Ganache
– 100 ml de nata para montar
– 150 gr chocolate negro
– 50 gr de crema de cacahuete

 

🔸Elaboración

 

Empezamos con el brownie, para ello precalentamos el horno a 180°C mientras preparamos nuestra masa. Derretimos el chocolate y la mantequilla, lo mezclamos bien con el resto de ingredientes (con la ayuda de unas varillas), cuando esté listo lo ponemos en un molde engrasado y metemos en el horno unos 20 minutos.
📝 Podéis tamizar la harina para que quede más esponjoso.

 

Mientras tenemos nuestro brownie en el horno preparamos la crema para el relleno, poniendo todos los ingredientes (excepto la nata) en un bol y batiendo bien con unas varillas eléctricas, cuando todo esté integrado añadimos la nata poco a poco y batimos unos minutos más hasta que monte un y nos quede una crema súper esponjosa.

 

Una vez el brownie este listo y se haya atemperado, añadís el relleno y metéis en el frigo para que cuaje un poco.

 

Por último para nuestra ganache solo tenemos que derretir el chocolate en el microondas (siempre en intervalos de 30 segundos para que no se nos queme) y cuando esté derretido añadirle los demás ingredientes, ligar todo bien, añadir por encima de nuestra tarta dejándola reposar unas horas en el frigorífico.

 

En el momento de servir sólo tenéis que desmoldar vuestra tarta y añadir por encima los toppings que prefiráis, yo en este caso le he puesto unos mini snickers (barritas de cacahuetes y caramelo) y cacahuetes fritos con miel y sal.

 

Y listo!!

Tamara Ramírez
1 Comment
  • Janessa

    Un perfecto artículo y muy aconsejable. Felicidades

    10 junio, 2018 at 21:12 Responder

Post a Comment

error: CONTENIDO PROTEGIDO ! ! © Operación Saludable