Top
Tortitas de Espelta - Operación Saludable
fade
3945
post-template-default,single,single-post,postid-3945,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,unselectable,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tortitas de Espelta

Tortitas de Espelta

Si hay algo que nos gusta en casa es probar platos de otras nacionalidades, además siempre intentamos prepararlos de manera casera y como no, en su versión más saludable.

 

Últimamente está muy presente elaborar en casa platos mexicanos como las tan conocidas fajitas, burritos o quesadillas, para eso os traigo hoy una receta de tortitas o tortillas, más conocidas con este nombre en Latinoamérica, pero en su versión más sana, elaboradas con harina de trigo integral o por harina integral de espelta (os recomiendo utilizar harina de espelta). Ya sabéis que las tortitas que solemos encontrar ya preparadas suelen estar plagadas de aditivos, conservantes e incluso no son totalmente integrales (aunque en el envase nos intenten hacer creer lo contrario), por eso tenéis que poner en práctica esta receta de tortitas saludables que seguro os encantará.

 

Además es un básico que no puede faltar en vuestros congeladores, seguro que algún día os entra deseo por unas FajiPizzas, Wraps, Burritos, Fajitas, Quesadillas… y estas tortitas de espelta os pueden sacar de un apuro en estos casos, por ello os sugiero que preparéis bastantes tortitas y las congeléis una vez hechas!!

 

Receta (6 tortillas pequeñas)

 

🔸Ingredientes:

 

– 250 gr de harina integral de espelta
– 25 gr de aove
– 100 ml agua tibia
– Sal

 

🔸Elaboración:

 

Es tan fácil como unir todos los ingredientes en un bol y mezclar bien, cuando nos quede una masa compacta ponemos una pizca de aceite en una superficie lisa y amasamos unos minutos.

 

Seguidamente cortamos la masa en 6 porciones y boleamos, vamos extendiendo nuestras pequeñas bolas de masa con la ayuda de un rodillo dándole forma de tortilla hasta que quede muy fina, escasamente unos milímetros.

 

El siguiente paso será poner la tortita en una plancha o sartén bien caliente, untada con una pizca de aceite hasta que se doren por ambos lados.

 

📝 Consejo: Yo os recomiendo que cuando pongáis la tortita en la sartén, pongáis algo de peso encima para que se doren uniformemente, yo en mi caso utilizo una olla con un diámetro algo más pequeño que mi sartén.

 

Una vez doradas por los dos lados, las sacamos y liamos en un paño de cocina un poco húmedo dentro de una bolsa de plástico para evitar que se sequen y queden rígidas, así conservarán la humedad y serán mucho más manejables

 

Y listo!!

 

 

Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Tortitas de Espelta compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!

Tamara Ramírez
8 Comments
  • Cova

    Tenia ganas de aprender como hacer fajitas saludables porque me encantan los tacos pero las fajitas que compro no son muy sanas. Asi que me encanta esta receta ^^

    23 julio, 2017 at 17:27 Responder
    • Tamara Ramírez

      Me alegro mucho de que te guste la receta!! Como dices es la mejor opción porque las que compramos no son nada sanas 😊

      28 julio, 2017 at 08:51 Responder
  • Patricia

    Hola, no me acaba de quedar claro lo de liarlas en un paño húmedo. ¿El paño húmedo es el que va dentro de la bolsa o es la tortita? ¿En qué momento se metería en el congelador?
    Gracias!!

    24 julio, 2017 at 15:30 Responder
    • Tamara Ramírez

      Hola Patricia!! Sí, tienes que liar las tortitas en un paño húmedo conforme las vas sacando de la sartén y ese paño junto con las tortitas es recomendable que estén en una bolsa cerrada para mantener la humedad y queden más flexibles. Una vez que se enfríen puedes meterlas en una bolsa o recipiente cerrado para congelarlas y poder sacarlas cuando lo necesites 😊

      28 julio, 2017 at 08:57 Responder
      • Ana

        Me encanta la idea pero tengo una duda; para congelarlas debo dejar que se enfríen envueltas y dentro de la bolsa? Gracias.

        2 agosto, 2017 at 16:39 Responder
        • Tamara Ramírez

          Hola Ana!! Sí, primero debes dejar que se enfríen las tortitas dentro de la bolsa, una vez que estén frías y manejables ya las puedes congelar perfectamente, en la misma bolsa, en un tupper o como prefieras…!! 😊

          5 agosto, 2017 at 18:36 Responder
  • Maria

    Una duda me surge….al hacerlas en la sartén ya están cocidas??? No hace falta horno ni nada No?

    28 julio, 2017 at 14:40 Responder
    • Tamara Ramírez

      Correcto!! A la sartén ya se quedan cocidas, si después las vas a usar para FajiPizzas te recomiendo que no las cocines del todo en la sartén, las dejas un pelín crudas ya que cuando las metas en el horno se cocinarán por completo!! 😘

      29 julio, 2017 at 18:47 Responder

Post a Comment

error: CONTENIDO PROTEGIDO ! ! © Operación Saludable