Top
Tortitas de Espelta - Operación Saludable
fade
3945
post-template-default,single,single-post,postid-3945,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,unselectable,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tortitas de Espelta

Tortitas de Espelta

Si hay algo que nos gusta en casa es probar platos de otras nacionalidades, además siempre intentamos prepararlos de manera casera y como no, en su versión más saludable.

 

Últimamente está muy presente elaborar en casa platos mexicanos como las tan conocidas fajitas, burritos o quesadillas, para eso os traigo hoy una receta de tortitas o tortillas, más conocidas con este nombre en Latinoamérica, pero en su versión más sana, elaboradas con harina de trigo integral o por harina integral de espelta (os recomiendo utilizar harina de espelta). Ya sabéis que las tortitas que solemos encontrar ya preparadas suelen estar plagadas de aditivos, conservantes e incluso no son totalmente integrales (aunque en el envase nos intenten hacer creer lo contrario), por eso tenéis que poner en práctica esta receta de tortitas saludables que seguro os encantará.

 

Además es un básico que no puede faltar en vuestros congeladores, seguro que algún día os entra deseo por unas FajiPizzas, Wraps, Burritos, Fajitas, Quesadillas… y estas tortitas de espelta os pueden sacar de un apuro en estos casos, por ello os sugiero que preparéis bastantes tortitas y las congeléis una vez hechas!!

 

Receta (6 tortillas pequeñas)

 

🔸Ingredientes:

 

– 250 gr de harina integral de espelta
– 25 gr de aove
– 100 ml agua tibia
– Sal

 

🔸Elaboración:

 

Es tan fácil como unir todos los ingredientes en un bol y mezclar bien, cuando nos quede una masa compacta ponemos una pizca de aceite en una superficie lisa y amasamos unos minutos.

 

Seguidamente cortamos la masa en 6 porciones y boleamos, vamos extendiendo nuestras pequeñas bolas de masa con la ayuda de un rodillo dándole forma de tortilla hasta que quede muy fina, escasamente unos milímetros.

 

El siguiente paso será poner la tortita en una plancha o sartén bien caliente, untada con una pizca de aceite hasta que se doren por ambos lados.

 

📝 Consejo: Yo os recomiendo que cuando pongáis la tortita en la sartén, pongáis algo de peso encima para que se doren uniformemente, yo en mi caso utilizo una olla con un diámetro algo más pequeño que mi sartén.

 

Una vez doradas por los dos lados, las sacamos y liamos en un paño de cocina un poco húmedo dentro de una bolsa de plástico para evitar que se sequen y queden rígidas, así conservarán la humedad y serán mucho más manejables

 

Y listo!!

 

 

Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Tortitas de Espelta compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!

Tamara Ramírez
No Comments

Post a Comment

error: CONTENIDO PROTEGIDO ! ! © Operación Saludable