Salmorejo
Hoy os escribo tranquilamente de camino a mi tierra para aprovechar unos días de vacaciones con la familia, así que no me parecía mejor receta para compartir con vosotros que un plato nuestro tan típico y tan rico como es el Salmorejo cordobés.
Ya os he comentado en otras ocasiones que para mí la receta tradicional de este plato es totalmente apta para una dieta equilibrada y sana, y en este tema soy bastante fiel a la auténtica receta, como no podía ser menos.
Si queréis una versión de salmorejo más ligera y saludable solo tenéis que sustituir el pan blanco por pan de cereal integral y disminuir la cantidad tanto de éste como de aceite de oliva. Si lo servimos bien fresquito y acompañado de unos taquitos de huevo cocido o jamón y pimiento verde es un plato completo y perfecto para los días calurosos de verano.
Os dejo receta para que os animéis a preparar sin duda uno de mis platos preferidos y tan rico que tiene mi tierra.
Receta (4 personas)
🔸 Ingredientes
– 1 kg de tomates maduros
– 200 gr de pan duro integral (al menos del día anterior)
– 6 cdas de aceite de oliva virgen extra
– 2 ajos
– Un chorrito de vinagre
– Sal al gusto
– Para la guarnición huevo cocido, jamón serrano y pimiento verde
🔸 Elaboración
En primer lugar pelamos los tomates, los troceamos junto con el pan duro en un bol grande y añadimos el resto de ingredientes.
Seguidamente batimos todo bien durante un buen rato hasta que quede una textura cremosa y homogénea.
Por último lo servimos muy frío y añadimos unos taquitos de huevo duro, jamón serrano y pimiento verde, un chorrito de aceite
Y listo!!
Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Salmorejo compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!