Top
Salmorejo - Operación Saludable
fade
3992
post-template-default,single,single-post,postid-3992,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,unselectable,flow-ver-1.3.6,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Salmorejo

Salmorejo

Hoy os escribo tranquilamente de camino a mi tierra para aprovechar unos días de vacaciones con la familia, así que no me parecía mejor receta para compartir con vosotros que un plato nuestro tan típico y tan rico como es el Salmorejo cordobés.

 

Ya os he comentado en otras ocasiones que para mí la receta tradicional de este plato es totalmente apta para una dieta equilibrada y sana, y en este tema soy bastante fiel a la auténtica receta, como no podía ser menos.

 

Si queréis una versión de salmorejo más ligera y saludable solo tenéis que sustituir el pan blanco por pan de cereal integral y disminuir la cantidad tanto de éste como de aceite de oliva. Si lo servimos bien fresquito y acompañado de unos taquitos de huevo cocido o jamón y pimiento verde es un plato completo y perfecto para los días calurosos de verano.

 

Os dejo receta para que os animéis a preparar sin duda uno de mis platos preferidos y tan rico que tiene mi tierra.

 

Receta (4 personas)

 

🔸 Ingredientes

 

– 1 kg de tomates maduros
– 200 gr de pan duro integral (al menos del día anterior)
– 6 cdas de aceite de oliva virgen extra
– 2 ajos
– Un chorrito de vinagre
– Sal al gusto

– Para la guarnición huevo cocido, jamón serrano y pimiento verde

 

🔸 Elaboración

 

En primer lugar pelamos los tomates, los troceamos junto con el pan duro en un bol grande y añadimos el resto de ingredientes.

 

Seguidamente batimos todo bien durante un buen rato hasta que quede una textura cremosa y homogénea.

 

Por último lo servimos muy frío y añadimos unos taquitos de huevo duro, jamón serrano y pimiento verde, un chorrito de aceite

 

Y listo!!

 

 

Espero que os guste y si ponéis en práctica esta receta de Salmorejo compartidla y etiquetadme en Instagram o Facebook para que no me lo pierda!!

Tamara Ramírez
2 Comments
  • Recetas

    Todo muy bien redactado e interesante saludos desde Chile

    12 septiembre, 2017 at 07:35 Responder

Post a Comment

error: CONTENIDO PROTEGIDO ! ! © Operación Saludable